lunes, 1 de marzo de 2010

Nano y tipo de nanotecnologia (andrea sofia martin y maria andrea sosa)

Nano y tipo de Nanotecnologia

Nano: es un prefijo que expresa la mil millonesima parte de una unidad (Nanometro)

TIPOS DE NANOTECNOLOGÍA

Según la forma de trabajo la nanotecnología se divide en:

1) Top-down: Reducción de tamaño. Literalmente desde arriba (mayor) hasta abajo (menor). Los mecanismos y las estructuras se miniaturizan a escala nanométricas. Este tipo de Nanotecnología ha sido el más frecuente hasta la fecha, más concretamente en el ámbito de la electrónicos donde predomina la miniaturizacion

2) Bottom-Up: Auto ensamblado. Literalmente desde abajo (menor) hasta arriba (mayor). Se comienza con una estructura nanométrica como una molécula y mediante un proceso de montaje o auto ensamblado, se crea un mecanismo mayor que el mecanismo con el que comenzamos. Este enfoque, que algunos consideran como el único y "verdadero" enfoque nanotecnológico, ha de permitir que la materia pueda controlarse de manera extremadamente precisa. De esta manera podremos liberarnos de las limitaciones de la miniaturización, muy presentes en el campo de la electrónica.

El último paso para la Nanotecnología de auto montaje de dentro hacia fuera se denomina "Nanotecnología molecular" o "fabricación molecular", y ha sido desarrollada por el investigador K. Eric Drexler. Se prevé que las fábricas moleculares reales sean capaces de crear cualquier material mediante procesos de montaje exponencial de átomos y moléculas, controlados con precisión. Cuando alguien se da cuenta de que la totalidad de nuestro entorno perceptivo está construida mediante un limitado alfabeto de diferentes constituyentes (átomos) y que este alfabeto da lugar a creaciones tan diversas como el agua, los diamantes o los huesos, es fácil imaginar el potencial casi ilimitado que ofrece el montaje molecular.

Algunos partidarios de una visión más conservadora de la Nanotecnología ponen en duda la viabilidad de la fabricación molecular y de este modo tienen una visión contradictoria a largo plazo con respecto a la teoría de Eric Drexler, el defensor más conocido de la teoría de la fabricación molecular. Es importante tener en cuenta de alguna manera esta nota discordante, porque la mayoría de los investigadores involucrados piensan que la madurez de la Nanotecnología es evolución positiva y que la Nanotecnología mejorará de manera significativa la calidad de la vida en el planeta (y en el espacio) de la población mundial.

Según el campo en el que se trabaja la nanotecnología se divide en:

Nanotecnología Húmeda

Esta tecnología se basa en sistemas biológicos que existen en un entorno acuoso incluyendo material genético, membranas, encimas y otros componentes celulares.También se basan en organismos vivientes cuyas formas, funsiones y evolución, son gobernados por las interacciones de estructuras de escalas nanométricas.

Nanotecnología Seca

Es la tecnología que se dedica a la fabricación de estructuras en carbón, Silicio, materiales inorgánicos,metales y semiconductores.También está presente en la electrónica, magnetismo y dispositivos ópticos,Auto ensamblaje controlado por computador ,Es también confundida con la microminiaturización.

Nanotecnología Seca y Húmeda

Las ultimas propuestas tienden a usar una combinación de la nanotecnología húmeda y la nanotecnología seca.Una cadena de ADN se programa para forzar moléculas en áreas muy específicas dejando que uniones se formen sólo en áreas muy específicas. Las formas resultantes se pueden manipulas para permitir covalentes el control posicional y la fabricación de nanoestructuras.

1 comentario:

  1. HOLA CHICAS. ES IMPORTANTE E IMPRESCINDIBLE QUE COLOQUEMOS LAS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Y ELECTRÓNICAS DEL PRESENTE MATERIAL. ASÍ COMO TAMBIÉN ALGUNAS IMÁGENES ALUSIVAS A LOS TIPOS DE NANO.

    RECORDEMOS QUE EL PROPÓSITO DE ESTA PUBLICACIÓN ES REALIZAR ANÁLISIS POR EQUIPO DE CADA TEMÁTICA ESPECÍFICA. SIGAN ADELANTE.

    PUEDEN INCLUÍR LAS FUENTES A TRAVÉS DE UN COMENTARIO COMO ESTE, SIN NECESIDAD DE HACER UNA NUEVA ENTRADA. Lic. Martha Hernández.

    ResponderEliminar