jueves, 4 de marzo de 2010

Beneficios de la Nanotecnologia (Andres capolingua, Massimiliano De Nunzio)


Hoy en día vemos un factor que esta afectando a muchos países, la escasez de agua, donde antes se veían lluvias torrenciales, se están secando los ríos y se esta destruyendo mucha fauna y flora fluvial.

Aquí entra en funcionamiento benéfico la nanotecnología, ya que mucha agua es utilizada en sistemas de producción agrícola. Esto es algo que la nanotecnología, en este caso, molecular, podría cambiar.

Al ritmo del desarrollo que está sufriendo el planeta, la comunicación se ha vuelto algo imprescindible para la sociedad humana como herramientas útiles, y estas en algunos casos ni siquiera existen, la nanotecnología daría oportunidad a muchos habitantes de adquirir algún equipo de comunicación a un bajo costo.

Las enfermedades infecciosas pueden ser graves o hasta fatales en los humanos, especialmente a los habitantes de zonas rurales que sufren de enfermedades por los mosquitos, agua sucia, entre otros, con los avances de la nanotecnología, cosas simples como tubos filtradores o mallas para los mosquitos, pueden ayudar.

La nanotecnología es una medida económica y fiable de energía, nos permite dar usos de otras tecnologías, ya sea para los problemas del agua, del suelo, enfermedades, medidas de comunicación, entre otros.

El agua es una de las mayores preocupaciones de las naciones unidas, y da mucho de que hablar ya que es la llamada “elixir de la vida”, la repartición de esta es aproximadamente un 67% para la agricultura, un 19% para las industrias, lo que deja solo un 9% para el consumo humano, esto se podría disminuir, llevando las siembras a invernaderos, suministrándoles la cantidad correcta de agua junto con los componentes necesarios para su desarrollo, un buen ejemplo serian las siembras hidropónicas. El agua de uso domestico podría ser reciclada.

Una gran cantidad de sitios, hoy en día, carecen de una regular fuente de energía eléctrica, siendo este un problema solucionable por la nanotecnología, ya que se podrían crear baratos, pero eficaces dispositivos de almacenamiento de energía solar o termal.

Los científicos catalogan hoy en día lo que se llama un “desgaste ambiental” esto se debe a un problema muy serio con el medio ambiente, lo que se trata es crear tecnología cada vez mas avanzada para que el impacto contra el medio ambiente sea menor.

para referencias bibliograficas visitar:

- http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia_responsable/nanotecnologia_beneficios.htm

- http://www.ciencia.es/beneficios-de-la-nanotecnologia/


No hay comentarios:

Publicar un comentario