martes, 2 de marzo de 2010

NANOTECNOLOGIA APLICADA EN LA MEDICINA--> Riquezes y Oliva

NANOTECNOLOGIA APLICADA EN MEDICINA

La nanotecnología es un campo de las ciencias que se aplican dedicándose al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas.

La nano medicina es una de las áreas de la nanotecnología que más puede contribuir al avance sostenible y desarrollo del tercer mundo, dando a conocer nuevos métodos de diagnóstico de enfermedades, mejores sistemas para la administración de fármacos y herramientas para la monitorización de algunos parámetros biológicos.
Hoy en día existen muchos productos elaborados a partir de la nanotecnología, la mayoría para usos industriales, sin embargo las investigaciones más avanzadas se registran en el campo de la medicina y la biología.

Lo más seguro es que de aquí a un año, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades infecciosas y metabólicas, patologías del sistema cardiovascular y neurológico y algunos tipos de cáncer, será mucho más fácil y eficaz con los nuevos avances en nanotecnología.
La nanotecnología molecular tendrá mucho impacto sobre el sector de la medicina en general. El mundo de la medicina es muy complejo, por lo que todos los beneficios que traiga la nanotecnología a la medicina, tardarán un tiempo en hacerse evidentes. Así como otros beneficios llegaran inmediatamente, elaborados a partir de los ya hechos y reconocidos por el resto de las personas.

Las herramientas utilizadas en la medicina y el estudio de la medicina, serán menos costosas y más potentes. La investigación y el diagnóstico serán más eficaces, lo que permitirá una capacidad de respuesta más rápida para tratar nuevas enfermedades.
Numerosos pequeños sensores, ordenadores y diversos aparatos implantables de bajo coste permitirán un control continuo sobre la salud de pacientes así como tratamiento automático. Serán posibles diversos tipos nuevo de tratamiento.

Y mientras los costes de la medicina bajen y el tratamiento de enfermedades sea más seguro, sus beneficios serán experimentados por muchas más personas en todo el mundo.

En fin, la nanotecnología aplicada en la medicina seria un éxito ya que esta tiene todas las posibilidades de curar enfermedades y su micro tamaño es lo que la hace mas requerida y probablemente mas eficiente en el cuerpo humano y en el ataque a virus o enfermedades dañinas para la salud.


Valentina Oliva

Ana Luisa Riquezes

No hay comentarios:

Publicar un comentario