jueves, 4 de marzo de 2010

Nanotecnología y la vida cotidiana (Taolin Calvani y Luis Gonzalez)



La nanotecnología y la vida cotidiana atraviesan por los campos de la ciencia. Esto parece a veces tan teórico, pero hay varias aplicaciones que hoy en día están vinculados a la nanotecnología, esta puede ser usada por científicos para reproducir cosas como piedras preciosas, alimentos y muchos más por cuenta propia.
Hoy en día se ah comprobado científicamente que la nanotecnología es parte de nuestra vida cotidiana, y cada vez existirán productos derivados de esta ciencia, por ejemplo todos poseemos una tarjeta de crédito cuya información se guarda en la barra posterior gracias a la nanotecnología, o consumimos medicamentos más eficaces a partir de la misma.


Otros productos también creados por la nanotecnología son: Cremas solares, palos de golf, raquetas de tennis, cristales anti humedad, materiales dentales, pinturas anticorrosivas.

Dicen los expertos que la nueva revolución industrial será protagonizada por la nanotecnología, En la actualidad estamos hablando de que el mercado mueve un billón de euros al año en productor nanotecnológicos y su crecimiento será exponencial en el futuro, pero donde realmente se hace una inversión enorme es en la zona asiática, en países como china o corea, que ven a la nanotecnología una gran oportunidad de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario